Equipos argentinos vuelven a jugar, pero por ahora amistosos

AP

BUENOS AIRES (AP) — Después de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, los equipos del fútbol argentino que no compiten a nivel internacional volverán a jugar partidos amistosos.

Sin fecha definida para reanudar la competencia, Estudiantes-Arsenal, San Lorenzo-Argentinos, Newell's-Unión Santa Fe, Gimnasia-Huracán, Vélez Sarsfield-Banfield animarán el sábado la primera jornada de amistosos autorizados por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Salvo Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, que compiten en la Copa Libertadores, el resto de los equipos argentinos se viene entrenando desde el 10 de agosto sin actividad oficial.

Por cuestiones sanitarias, no habrá árbitros ni jueces asistentes. Tampoco están permitidos los saludos protocolares entre jugadores ni los festejos de goles. Además, suplentes y miembros del cuerpo técnico deberán usar tapaboca y mantener una distancia social de dos metros. No están habilitados los vestuarios, por lo que los futbolistas no podrán bañarse.

Publicidad

Los amistosos marcarán el debut de varios entrenadores: Mariano Soso en San Lorenzo; Mauricio Pellegrino (Vélez) y Juan Manuel Azconzábal (Unión).

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) todavía no oficializó la fecha para el inicio del campeonato.

Publicidad

Publicidad