Tottenham empata con Chelsea y lidera la Premier

AP

LONDRES (AP) — Tottenham sustrajo el domingo un empate 0-0 en su visita a Chelsea para recuperar el liderato de la Liga Premier, con una actuación ultra defensiva por parte del equipo de Jose Mourinho y que maniató al conjunto más anotador del fútbol inglés.

En un estadio en el que sólo ha conseguido un triunfo en 30 años, Tottenham apenas tuvo un remate a puerta, pero interrumpió la racha de seis triunfos del Chelsea en todas las competencias.

Publicidad

“No estamos felices y para mí es eso es fantástico”, dijo Mourinho. “Es un cambio completo de mentalidad, de personalidad”.

El punto dejó a Tottenham por delante del reinante campeón Liverpool por mejor diferencia de goles. Chelsea se ubica tercero, dos puntos detrás.

Publicidad

Mourinho, quien ganó tres títulos de la Premier con Chelsea, tiene luchando por el título a un club que no se consagra campeón de liga desde 1961.

Pero el técnico portugués no lo ve así.

“Ni siquiera estamos en la carrera", dijo Mourinho. “Somos un pony”.

En un partido que fue desabrido por momentos, ambos equipos estuvieron cerca de conseguir el triunfo en los descuentos.

El delantero del Chelsea Olivier Giroud remató a puerte, después de que el defensa del Tottenham Joe Rodon cedió a su arquero Hugo Lloris, quien contuvo fácilmente.

Y Giovani Lo Celso desperdició un contragolpe de Tottenham en la agonía, después de que Lucas Moura lo había habilitado. El volante argentino remató muy desviado, en lugar de pasar el balón a Harry Kane.

Fue el último duelo en el Stamford Bridge sin aficionados, antes de que relajen las medidas de restricción por el coronavirus y permitan el ingreso de 2.000 aficionados el próximo sábado en el feudo de Chelsea ante Leeds.

A primera hora, Edinson Cavani coronó la remontada del Manchester United en tiempo de descuento en Southampton al cabeacear su segundo gol para la victoria 3-2 sobre el club del sur.

Una definición de cabeza de Jan Bednarek y el tiro libre de James Ward-Prowse a los 23 y 33 minutos, respectivamente, parecían encaminar a Southampton a su primer triunfo por la liga inglesa como local ante el United desde 2003.

Pero el equipo de Ralph Hasenhuttl dilapidó la ventaja de dos goles. Cavani ingresó para el segundo tiempo y revolucionó al United.

El delantero uruguayo habilitó a Bruno Fernandes para emprender la remontada a los 59 minutos.

Cavani estaba en todas. A los 74 minutos, el arquero Alex McCarthy despejó un tiro de esquina y el remate posterior de Fernandes fue cabeceado al fondo por Cavani.

Con el United lanzado por la victoria, Cavani se coló en medio de dos zagueros y cabeceó picado el centro de Marcus Rashford en el segundo minuto de la prolongación.

Publicidad

Publicidad