Fútbol -  1 de diciembre 2020 - 19:54hs

Liverpool vence a Ajax 1-0 y se clasifica a octavos de 'Champions'

El Liverpool se hizo con su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones merced a su triunfo por 1-0 de este martes sobre el Ajax de Ámsterdam, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la llave D.

Curtis Jones, joven centrocampista de 19 años, se erigió como héroe de los locales al anotar el único gol del encuentro en la segunda parte (58), resarciéndose así del disparo que había enviado al palo en los primeros compases del duelo (6).

Con su victoria de este martes, el conjunto de Anfield suma 12 puntos en la tabla, cuatro más que el Atalanta (2º) y cinco más que el Ajax (3º), y con solo un partido por disputar, ante el Midtjylland danés, que obtuvo este martes su primera unidad en esta 'Champions' al empatar contra los de Bérgamo (1-1).

Italianos y neerlandeses pugnarán por el último boleto a octavos que entrega la llave D en la sexta y última fecha, el próximo miércoles (17h55 GMT) en Ámsterdam.

Los de Jürgen Klopp no querían eso, jugarse en el último partido de la fase de grupos su pase a la siguiente ronda, y saltaron al terreno de juego sin esconder su hambre de victoria.

Fruto de esta intensidad inicial fueron las dos primeras oportunidades de Jones, una desbaratada por el arquero André Onana en dos tiempos (3) y otra estrellada en el palo (6).

Aunque el Liverpool siguió acercándose con peligro, el Ajax fue bajando paulatinamente el ritmo infernal imprimido por los 'Reds', con pases laterales y forzando alguna intervención puntual del meta local Caoimhín Kelleher.

Los neerlandeses lograron mantener bajo control el torrente local e incluso mandaron un balón al poste en los primeros compases del segundo tiempo, por medio del brasileño David Neres (57).

Pero poco le duró la alegría a los visitantes. Un minuto después, Andrew Robertson envió desde lejos un balón al segundo palo, Onana se confió pensando que se perdería por línea de fondo, pero a su espalda apareció Jones para empujarlo tranquilamente a gol.

Con el 1-0 en el marcador, ambos equipos intercambiaron algunos golpes más sin lograr cambiar el resultado final, que tranquiliza a Klopp y deja todo en el aire para Ajax y Atalanta.