Fútbol -  29 de enero 2021 - 19:36hs

Selección de Panamá Futsal lista para ver acción ante Marruecos

Todo está hablado y ensayado para el representativo nacional de futsal tras completar su última sesión de preparación de cara a su duelo amistoso con Marruecos este sábado en el complejo deportivo Mohammed VI Football Academy a las 3:00 p.m. hora local (9:00 a.m. en Panamá).

Entre motivaciones y expectativas

“La sana convivencia, ganas de jugar y disposición para trabajar son parte del sentir del grupo. Hoy solo correspondió afinar detalles con miras a la propuesta de juego a implementar ante un rival que nos exigirá al máximo y en el que la concentración y eficacia serán claves”, señaló el técnico José Botana.

El cotejo marcará el inicio de este estratega venezolano al frente de la selección nacional, “sin duda regocijado y comprometido de haber arrancado con Panamá. Esperamos tener una buena presentación en estos duelos ante Marruecos los cuales nos servirán como preparación en busca de llegar de la mejor forma al premundial”, añadió.

Juventud y experiencia puesta a prueba   

De los doce jugadores que componen el conjunto panameño, cuatro verán acción por primera vez con Panamá, que son, Edwin Barahona, Ruman Milord, Abdiel Escobar y Braayan Hurst.

Mientras que siete cuentan han participado en citas mundialistas, José Victoria, Jaime Londoño, Óscar Hinks, Édgar Rivas, Claudio Goodridge, Michael De León y Abdiel Castrellón. Sin obviar a Aquiles Campos quien ya ha representado al país en competiciones regionales.

“Un nuevo proceso ha iniciado con una mezcla de jugadores de diferentes edades que trabajan de la mano en busca del balance ideal que nos permita fortalecernos dentro y fuera de la cancha con tal de lograr el objetivo que es llegar a nuestro tercer mundial”, expresó el ala Goodridge.

El portero José Victoria es el jugador de mayor edad con 40 años, mientras que Milord, Barahona y Braayant los más jóvenes con 22 cada uno.  

Reseña

El primer rival de Panamá en su debut mundialista (Tailandia 2012) fue precisamente Marruecos, al cual el conjunto canalero se impuso por marcador de 8 goles por 3.

“Inolvidable aquel partido para nosotros en el que logramos remontar un 3-0 e imponernos por diferencia de 5 goles. Tuve la dicha de anotar el sexto gol y celebrar a lo grande pues marcamos la diferencia. Ahora tenemos la oportunidad de volver a enfrentarnos y seguro la disputa se hará sentir”, rememoró el cierre Óscar Hinks.

Son cinco los jugadores de la actual convocatoria que estuvieron presentes en ese duelo contra los marroquíes, Rivas, Goodridge, De Léon, Londoño y Hinks.

Cabe señalar, posterior al almuerzo a la delegación nacional se les realizarán nuevas pruebas para la detección de COVID-19 como parte del protocolo de bioseguridad.

Que ruede el balón

El de mañana será el primero de dos juegos programados ya que el domingo ambos conjuntos se vuelven a enfrentar en las instalaciones de Mohammed VI Football Academy a las 3:00 p.m. (9:00 a.m. en Panamá).

Este martes 2 de febrero la selección panameña afrontará un tercer compromiso ante la Sub-23 de Marruecos en el mismo escenario y hora.

Vale resaltar que estos fogueos serán a puerta cerrada, sin acceso a público y prensa en general.

Los árbitros serán marroquíes.

Panamá jugará de blanco y los locales de rojo.

Cabe señalar, que todos los miembros que componen la delegación nacional resultaron negativos de las pruebas para la detección de COVID-19 realizadas ayer como parte del protocolo de bioseguridad.