Fútbol Fútbol - 

Bayern golea 4-1 a Hoffenheim y se afianza como líder

El Bayern de Múnich volvió a dar muestras de autoridad en la Bundesliga, con una goleada por 4-1 en casa sobre el Hoffenheim, este sábado en la 19ª jornada, con lo que se afianza en el liderato.

Jerome Boateng (minuto 32) y Thomas Müller (43) adelantaron al Bayern, aunque el croata Andrej Kramaric (44) acortó para el Hoffenheim antes del descanso, dando esperanzas a los visitantes de cara a la segunda mitad.

Pero el Bayern no se dejó sorprender y en la segunda mitad sentenció definitivamente con los goles del polaco Robert Lewandowski (57) y de Serge Gnabry (63).

La cuenta pudo ser todavía mayor, pero en el 71 se anuló un tanto al francés Benjamin Pavard.

Con 45 puntos, el Bayern aumenta su margen al frente de la clasificación, poniéndose provisionalmente con 10 puntos más que el RB Leipzig (2º), que juega contra el Bayer Leverkusen (4º) en el último partido del día.

Es la cuarta victoria consecutiva en liga para el Bayern, que con esta racha ha dejado atrás su mal momento de mediados de mes, cuando encadenó una derrota en Mönchengladbach en la Bundesliga con una dolorosa eliminación en la Copa de Alemania ante un equipo de segunda división, el Holstein Kiel.

Su confianza se ha visto reforzada en un momento importante de la temporada: el viernes visita al Hertha de Berlín en otro partido del campeonato nacional y a continuación pondrá rumbo a Catar, donde disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, en calidad de vigente campeón de Europa.

Robert Lewandowski sigue además inspirado. Volvió a marcar un gol y acumula ya 24 en esta Bundesliga, acercándose paso a paso al récord de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta Gerd Müller desde la 1971-1972.

Sin opción este sábado en el Allianz Arena, el Hoffenheim es 12º en la clasificación, sin poder reengancharse a la pelea por los puestos europeos y sin alejarse tanto como desearía de la zona de peligro de la clasificación.

En los otros partidos del sábado, el Eintracht Fráncfort se colocó provisionalmente tercero al vencer 3-1 en la recta final de su partido ante el Hertha de Berlín (14º).

El Borussia Dortmund cortó su mala racha y se puso quinto al ganar también 3-1, en su caso al Augsburgo (13º).

En esta nota: