Fútbol Fútbol -  10 de febrero 2021 - 12:53hs

Bayern - Tigres: Horario y dónde ver la final del Mundial de Clubes

El campeón de la UEFA Champions League, el Bayern, enfrenta este jueves 11 de febrero al Tigres de México, campeón de Concacaf, desde la 1:00 pm hora de Panamá en Catar, en la disputa del Mundial de Clubes 2020 .

En 2013, el Bayern le ganó en la final del Mundial de Clubes al Raja Casablanca por 2-0 con goles de Boafim Dante y de Thiago Alcántara y con el español Pep Guardiola en el banquillo

 Embed      

Fue el quinto título del Bayern en aquel año tras haber conquistado la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, todavía bajo la batuta de Jupp Heynckes, y la Supercopa de Europa, ya con Guardiola en el banquillo.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO EN VIVO

 Embed      

El 'sextete' en esa ocasión se frustró de antemano porque el Borussia Dortmund se había impuesto en la Supercopa alemana.

"Tenemos que estar alerta. Tigres arma bien el juego, es rápido por las bandas y en el centro tienen jugadores que marcan goles. Tenemos que estar plenamente metidos en el partido desde el comienzo y aprovechar nuestras ocasiones" , dijo Hansi Flick, entrenador del equipo alemán.

 Embed      

La historia de los Tigres se divide en antes y después de André-Pierre Gignac, y este jueves podría alcanzar su momento cumbre si vencen en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar-2020 a un Bayern Múnich con profundo aroma francés.

Era junio de 2015 cuando Gignac llegó a los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un equipo que en 55 años apenas había ganado tres títulos de liga en la primera división mexicana y tres copas nacionales.

 Embed      

Con 'Dedé' a bordo, los Tigres tuvieron que ampliar sus vitrinas para guardar más trofeos, cuatro de liga, tres de campeón de campeones y por fin un título internacional: la Concacaf Champions League.

En este Mundial de Clubes Catar-2020 , Gignac ha marcado tres goles valiosos para llegar a la final, los dos para vencer 2-1 al Ulsan Hyundai en el partido de debut y el del triunfo 1-0 contra el Palmeiras en semifinales.

 Embed      

La tarea no luce sencilla porque el arco del Bayern es protegido por el portero alemán Manuel Neuer, pero Gignac ya lo vulneró una vez; sucedió el 13 de noviembre de 2015 en un partido amistoso en el que Francia venció 2-0 a Alemania en el Stade de France.

Cuándo y dónde se juega el Bayern-Tigres:

El cotejo está programado para este jueves 11 de febrero en el Estadio Qatar Foundation en Rayán, Catar.

Hora del partido, dónde verlo

El partido iniciará a la 1:00 pm horario de Panamá, y estará disponible en COS FC, canal 51 de Cable Onda y 1372 en HD.

 Embed