Fútbol Fútbol -  21 de febrero 2021 - 18:18hs

El City hunde al Arsenal y camina hacia el título

El Manchester City encadenó su decimoctava victoria consecutiva, entre todas las competiciones, tras ganar este domingo en campo del Arsenal (1-0), en la 25ª jornada de Premier League, y conserva diez puntos de ventaja sobre el segundo, Leicester.

Arsenal, décimo, tras esta undécima derrota de la temporada, ve alejarse un poco más el vagón de la clasificacion a competiciones europeas.

Con el regreso al once titular del belga Kevin de Bruyne, un mes después de la última vez que fue alineado de salida, y asociado al argelino Riyad Mahrez, al portugués Bernardo Silva, a Raheem Sterling o al alemán Ilkay Gundogan, el City mostró un potencial ofensivo impresionante.

Y aunque mereció un triunfo más abultado, tuvo que contentarse con un gol al inicio del partido, con un cabezazo de Sterling, tras un centro Mahrez (1-0, minuto 2).

"Fue duro como esperábamos. Sufrimos mucho. Es difícil jugar contra el Arsenal. Es por ello que hay que felicitar a mis jugadores por la victoria", dijo el técnico del City, Pep Guardiola.

"La gente mira nuestra serie de victorias y piensa que es fácil. Estoy más que agradecido a estos jugadores por lo que están haciendo", añadió.

Por su parte, Leicester (2º) y West Ham (4º) tuvieron el domingo soñado al derrotar respectivamente al Aston Villa (8º) y al Tottenham (9º), por el mismo resultado (2-1), reforzando sus esperanzas de clasificación a la próxima Champions.