El estadio San Cristóbal podría recibir partidos de eliminatoria mundialista

Edgardo Vidal

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) trabaja en un Plan B para albergar la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, y ante la poca posibilidad de utilizar el Rommel Fernández Gutiérrez, el estadio San Cristóbal en David, Chiriquí, podría tomar la sede como local de La Roja.

La información fue confirmada a Deportes RPC por el presidente de la FEPAFUT, Manuel Arias, quien explicó que se están haciendo las gestiones para que la FIFA certifique dicho escenario previendo que los trabajos de remodelación del Rommel Fernández no estén listos para mediados de año.

Publicidad

Según el calendario de la eliminatoria Panamá debe enfrentar a Barbados de local y a Dominica de visitante a finales de marzo. No obstante Panamá no contará con ningún escenario habilitado para dicha fecha ya que el único certificado por FIFA es el Rommel Fernández y debe estar cerrado por remodelaciones.

Publicidad

Arias adelantó semanas previas que República Dominicana sería la casa de Panamá para su primer partido y también lo será para Dominica que presenta el mismo problema de estadio por lo que los dos juegos de marzo de la Roja serán en la “tierra del merengue”.

Para junio Panamá debe jugar de visitante frente Anguila y de local ante República Dominicana y para este partido se busca la certificación del estadio de San Cristóbal que es de grama artificial.

Panamá y República Dominicana son considerados los favoritos del grupo por lo que dicho partido podría ser el definitivo de la zona.

Publicidad

Publicidad