Fútbol Fútbol -  7 de marzo 2021 - 21:01hs

El United frena en 21 la racha de victorias del City

Lo único que le queda al Manchester United esto días es amargarle un poco la existencia a un Manchester City en una marcha inexorable al título.

La ambición del técnico del City Pep Guardiola de establecer un récord mundial de victorias se esfumó el domingo tras la derrota 2-0 en el derbi.

Un penal señalado cuando apenas habían transcurrido a los 36 segundos y ejecutado por Bruno Fernandes y el tanto de Luke Shaw a los 50 minutos pusieron fin a la racha de 21 triunfos sucesivos del City en todas las competiciones.

“Anotar en el primer minuto es perfecto”, dijo Fernandes tras firmar su 17mo gol en 13 meses en el United. “Hizo que el City arriesgara un poco, tuvimos más espacios para la contra y somos más peligrosos en la contra”.

El panorama de la Liga Premier ha dado un giro drástico desde la última derrota del City, acaecida hace 106 días en una visita a Tottenham y que les dejó en 11mo puesto de la tabla, ocho puntos del club de Londres instalado en la cima.

Perder ahora es una mera cuestión de orgullo y dejar escapar la oportunidad de igualar el récord de 27 victorias consecutivas que el club galés The New Saints fijó en 2016. El City no solo ascendió a lo más alto de la tabla de posiciones, sino que abrió una brecha tan grande su escolta y vecino que ahora la distancia quedó en 11 puntos tras salir triunfante de la visita al Etihad.

“Hemos perdido y será noticia, pero las 21 victorias seguidas son noticia", dijo Guardiola. “Este resultado nos ayudará a entender cuán difícil es. Lo sabíamos, pero a veces vale no ganar l partido para ser consciente y el próximo es importante”.

Con semejante diferencia y 10 partidos por disputar, el United sólo ha hecho demorar el momento en el que el City destronará a Liverpool como campeón. Al igual que la victoria de José Mourinho en un derbi hace tres años demoró que el City sellara el título en abril.

“Desde luego que están muy lejos para creer que vamos a darle alcance", dijo el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer. “El año pasado remontamos 15 puntos a Leicester (para quedar cuartos), pero esta es una situación diferente”.

___

LIVERPOOL EN PICADA

El defensor del título sufrió una sexta derrota consecutiva en su feudo de Anfield al sucumbir 1-0 ante Fulham.

La previa del partido se había enfocado en el enojo de Mohamed Salah por haber sido sustituido en la derrota contra Chelsea el jueves. La semana culminó peor para el delantero egipcio, vacilante con la posesión dentro de su propia área chica. El volante gabonés Mario Lemina capitalizó el error y batió al arquero Alisson Becker para anotar su primer gol con Fulham a los 45 minutos.

Liverpool mantuvo una racha de 68 partidos seguidos sin perder en Anfield por la liga inglesa hasta que perdió ante Burnley en enero.

El más reciente revés del equipo del técnico Jurgen Klopp les dejó en la séptima plaza — 22 puntos detrás del líder Manchester City, que más tarde recibía al Manchester United.

Fulham atrapó una victoria enorme en su empeño por salvarse del descenso. Sólo la diferencia de goles le mantiene en la zona roja, aunque ha disputado un partido más que Brighton, ocupante de la 17ma plaza.

TOTTENHAM HILA TERCERA VICTORIA

Gracias a sendos dobletes de Gareth Bale y Harry Kane, Tottenham enlazó su tercera victoria al vencer 4-1 a Crystal Palace.

Son Heung-min asistió en el segundo gol de Kane, la 14ta conexión entre ambos en la Premier esta temporada para batir el récord previo de 13 que Alan Shearer y Chris Sutton alcanzaron con Blackburn en la temporada 1994-95.

Tottenham escaló a la sexta plaza, dos puntos detrás del cuarto Chelsea.

DESCENSO

West Bromwich se acercó más al descenso tras un insípido empate 0-0 contra el visitante Newcastle, rival directo en la lucha por la salvación.

La repartición de puntos dejó al Brom a ocho unidades de la salvación. Newcastle escaló un puesto para situarse 16to.