Fútbol -  15 de marzo 2021 - 18:24hs

Yunus Musah decide jugar con selección de USA

CHICAGO (AP) — El volante del Valencia Yunus Musah decidió jugar para la selección de Estados Unidos, cuatro meses después de su debut con el equipo nacional.

Musah podía haberse decantado por Inglaterra, Italia y Ghana.

“Creo que lo lógico es representar al país donde nací", dijo Musah en una declaración difundida por la Federación Estadounidense de fútbol. “El momento que decidí jugar para Estados Unidos se dio en un día en el que mi corazón que dijo que este era el mejor sitio para mí”.

El jugador de 18 años nació en Nueva York el 29 de noviembre de 2002, cuando su madre ghanesa visitaba a parientes.

Se mudó a Italia con su familia cuando era un bebé, vivió en Castelfranco Veneto y empezó en el fútbol al integrar un campamento del club Giorgione.

La familia de Musah se mudó a Londres en 2012 y se sumó a la academia de Arsenal, alcanzando la final de la Copa FA juvenil de 2018 con los Gunners. También salió campeón en la temporada 2018-19 de la Liga Premier juvenil del sur.

Musah fichó con el Valencia en 2019 y debutó con el primer equipo el 13 de septiembre en el derbi contra Levante. Anotó su primer gol contra Getafe el 1 de noviembre.

Su debut con la selección absoluta de Estados Unidos fue en un amistoso en Gales el 12 de noviembre y también actuó contra Panamá, cuatro días después. Se convirtió en el primer jugador menor de 18 años en ser titular en múltiples partidos del seleccionado estadounidense.

El técnico Gregg Berhalter debe convocar a Musah para los amistosos contra Jamaica el 25 de marzo en Austria y en Irlanda del Norte, tres días después.

Estados Unidos iniciará su camino en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF el 2 de septiembre, posiblemente de visita a Trinidad y Tobago o El Salvador.