Fútbol -  3 de abril 2021 - 19:13hs

Liverpool golea al Arsenal y se acerca al Chelsea

Sin todas esas lesiones, tal vez el Liverpool no hubiera entregado tan fácilmente al Manchester City el título de la Liga Premier inglesa.

Los Reds golearon el sábado 3-0 al Arsenal, lo que constituyó un recordatorio de la calidad que permitió a los campeones defensores ubicarse en la cima recién en diciembre, antes de hacer implosión.

Ahora, es el City el que tiene 17 unidades de ventaja respecto del Manchester United, luego de imponerse 2-0 en su visita a Leicester.

Ello significa que el triunfo en el Emirates Stadium, asegurado por un doblete de Diogo Jota y un tanto de Mohamed Salah, apenas impulsó a Liverpool a la quinta plaza.

Alcanzar al Chelsea para clasificarse a la Liga de Campeones se volvió una meta más asequible en las últimas ocho fechas de la temporada, gracias a que Liverpool le cortó a Thomas Tuchel una racha de 14 duelos invicto en el comienzo de su gestión como estratega del Arsenal.

La derrota de Chelsea, por 5-2 ante el West Bromwich, amenazado por el descenso, permitió que Liverpool se aproximara a dos puntos del cuarto sitio.

El primer sitio es inalcanzable prácticamente. Liverpool marcha 25 puntos detrás del City, tras conquistar el cetro el año pasado, con una ventaja de 18 unidades.