FÚTBOL Fútbol - 

El Manchester City supera al Arsenal y busca lo más alto de la Premier League

El Manchester City de Pep Guardiola goleó al Arsenal de Arteta en el partido disputado en el Etihad Stadium.

El Manchester City (2º) se impuso 4-1 en casa al Arsenal (1º), al que se acercó a apenas dos puntos en la clasificación, este miércoles en el partido estelar de la 33ª jornada de la Premier League, en el que brilló Kevin De Bruyne con un doblete y una asistencia.

El liderato de los 'Gunners' está todavía más fragilizado por el hecho de que el equipo de Josep Guardiola tiene dos partidos disputados menos.

Todo ello además marcado por las dinámicas de ambos, con un City muy sólido y un Arsenal que en los últimos partidos se ha ido deshinchando, ya que antes de esta derrota en el Etihad Stadium había encadenado tres empates seguidos en liga, el último de ellos ante el colista Southampton.

El Manchester City, clasificado además para semifinales en la Liga de Campeones y para la final en la Copa de Inglaterra, está en un momento espectacular. Lleva 17 partidos invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League ha enlazado siete victorias.

En el partido de este miércoles, el City no tardó mucho en ponerse por delante: fue en el minuto 7, mediante un veloz contragolpe en el que el noruego Erling Haaland, en el centro del campo, abrió para el belga Kevin De Bruyne, que en carrera se aproximó hacia el arco rival y, desde la frontal del área, envió un disparo que se coló ajustado al palo defendido por Aaron Ramsdale.

El segundo del City llegó en el descuento de la primera mitad (45+1), cuando De Bruyne colgó una falta al área que John Stones cabeceó a gol. El tanto fue inicialmente anulado pero la revisión en vídeo permitió validarlo finalmente.

En el 54, Haaland cortó un balón y lanzó de nuevo un contragolpe abriendo para Kevin De Bruyne, que con un tiro cruzado en el área puso el tercero de los locales.

El Arsenal solo pudo acortar la desventaja en el 86 con un tanto de Rob Holding en un barullo en el área, pero el City dijo la última palabra con el 4-1 definitivo en el 90+5, obra de Haaland, asistido por Phil Foden.

https://twitter.com/ManCity/status/1651330182614069256

El artillero noruego, con 33 goles, refuerza su liderato en la tabla de goleadores y establece además un nuevo récord anotador en una Premier League disputada a 38 jornadas. Teniendo en cuenta todas las competiciones, su cuenta particular este curso se eleva a 49 dianas, un balance espectacular en su primera temporada en Inglaterra después de abandonar el Borussia Dortmund.

FUENTE: AFP