PANAMÁ Fútbol - 

Liga de Naciones 2023: Panamá apuesta por experiencia y juventud ante Martinica

La selección de Panamá arranca su camino en la Liga de Naciones 2023 enfrentando a la selección de Martinica. Thomas Christiansen habló previo al partido.

"Quiero ganar", esa es la consigna de Thomas Christiansen, director técnico de la selección de Panamá, quien conversó con los medios previo al partido de arranque de la Liga de Naciones 2023 -2024, que será este jueves 7 de septiembre ante Martinica en el Estadio Universidad Latina, en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

La selección de Panamá inicia su participación en la Liga de Naciones 2023, con el objetivo principal de lograr un cupo a la Copa América 2024, así lo confirmó Thomas Christiansen, timonel del equipo, durante la conferencia de prensa.

Panamá sale ante Martinica con experiencia y juventud

El llamado de Thomas Christiansen presenta una mezcla entre jugadores con experiencias y varias novedades.

Entre los más jóvenes están: Ángel Orelien, Omar Valencia, Iván Anderson, Ricardo Phillips, Kahiser Lenis, Rolando Blackburn, Eduardo Guerrero y José Córdoba.

Thomas Christiansen, director técnico de la selección de Panamá, destacó la armonía que existe en el equipo, además del aire fresco que aportan los más jóvenes. Reconoció que la presencia de nuevos jugadores "mete un poco de exigencia a los habituales".

LIGA DE NACIONES | Conferencia de prensa de Thomas Christiansen

Eduardo Anderson sería baja para Panamá

Durante la conferencia de prensa, Thomas Christiansen reveló que al final del entrenamiento del miércoles Eduardo Anderson presentó molestias y no va a poder estar en el partido ante Martinica.

El defensa AD San Carlos, de Costa Rica, será evaluado por los médicos y a través de la Federación Panameña de Fútbol se encargará de informar la condición del jugador.

"Veo muy difícil que esté incluso para el segundo partido", dijo Christiansen, quien agregó que dependiendo del diagnóstico de los médicos se convocaría a otro jugador.

Llamado a la afición para apoyar a la Selección de Panamá

"Esperamos que esté lleno, que se anime desde el primer momento", dijo Thomas Christiansen en relación a la afición, ya que el partido será en Penonomé y no en el Estadio Rommel Fernández como es lo habitual.

En esta fase, la selección de Panamá disputará dos partidos de Liga de Naciones Concacaf. El primero será el jueves 7 de septiembre ante Martinica en el estadio de la Universidad Latina en Penonomé y, el segundo el domingo 10 de septiembre ante Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, ambos duelos desde las 7:00 pm.