FÚTBOL Fútbol -  8 de junio 2021 - 21:55hs

Qatar 2022: Panamá cumple y clasifica a la segunda ronda de las Eliminatorias

Panamá cumplió con los deberes y clasifica a la segunda ronda de Eliminatorias Qatar 2022, donde enfrentará a Curazao a partido de ida y vuelta.

Raúl Eduardo Cotes
Por Raúl Eduardo Cotes

La selección de Panamá venció 3-0 a República Dominicana con goles de Aníbal Godoy, Édgar Yoel Bárcenas y Cecilio Waterman en el estadio Nacional Rod Carew y clasifica a la segunda ronda de la Eliminatoria Qatar 2022.

Godoy arrancando el partido, sobre los 8 minutos, anotó de pierna izquierda con un remate de lejana distancia el 1-0 parcial ante República Dominicana.

Panamá dominó con juego y la pelota ante el conjunto dominicano durante toda la primera parte, con pocas acciones de Luis Mejía en el arco.

Para el complemento, Thomas Christiansen ingresó a los jugadores de la Segunda B, José Luis Rodríguez y Édgar Yoel Bárcenas, buscando más profundidad y ataque, para finiquitar el partido.

Precisamente fue Édgar Yoel Bárcenas quien anotó el segundo gol, tras una jugada individual dentro del área, que pegó en el poste e hizo una especie de auto-pase, para rematar al fondo.

Cecilio Waterman cerró el partido con un gol, que se gritó en el estadio Nacional Rod Carew, siendo una revancha en Eliminatorias Mundialistas para el jugador que milita en el fútbol chileno.

Con este resultado, Panamá enfrentará a Curazao, en ida y vuelta, en la segunda ronda camino a Qatar 2022 en la CONCACAF.

Panamá jugó con: Luis Mejía; Amir Murillo, Harold Cummings (C), Andrés Andrade, Eric Davis; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero (César Yanis, 61'), Miguel Camargo (Édgar Yoel Bárcenas, 46'); José Fajardo (Cecilio Waterman, 69') y Eduardo Guerrero (José Luis Rodríguez, 46').