FÚTBOL Fútbol -  2 de agosto 2021 - 12:16hs

Thomas Christiansen quiere juego amistoso antes de la Octagonal

El DT de Panamá Thomas Christiansen desea un fogueo antes de la octagonal de Concacaf y tiene en la mira a los centrales Chen y Ariano

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

La preparación de la selección panameña para el debut en la octagonal de la Concacaf contempla un partido amistoso a mediados de agosto, informó a RPCTV.COM una fuente de crédito que añadió que esta tarde habrá una reunión importante con el técnico Thomas Christiansen para definir el plan final a seguir.

"El cuerpo técnico desea tener un partido que sirva para observar jugadores y afinar detalles, sin embargo, las opciones de rivales no son muchas por no ser fecha FIFA", explicó la fuente.

El escenario posible para este juego sería entre el 18 y 20 de agosto y sería con jugadores del torneo local y con los elementos que sean autorizados por su clubes.

Una reunión importante se realizará en la noche de este lunes en la cual se contemplarán los escenarios que hay en estos momentos y se tomará la decisión si hay partido amistoso o microciclos antes de que la selección se concentre y que los jugadores sean cedidos por sus clubes cuya fecha para es a partir del 30 de agosto tres días antes de que arraque la octagonal.

EN LA MIRA

Se conoció que los defensores Roberto Chen y Azmahar Ariano estarían en la mira del técnico Thomas Christiansen con la posibilidad de que sean convocados a los partidos de eliminatoria del mes septiembre. Panamá enfrentará a Costa Rica, Jamaica y México en sus primeras tres fechas de la octagonal de Concacaf.

Christiansen tiene hasta el 15 de agosto para entregar su convocatoria preliminar para los encuentros ante Costa Rica, Jamaica y México.

AVANZADA

El próximo lunes 9 de agosto una avanzada de la Federación Panameña de Fútbol viajará a Jamaica para observar escenarios de entrenamiento, hoteles y otros aspectos logísticos para el viaje que deberá hacer la selección el 3 de agosto para el choque ante los "Reggae Boys" el 5 de agosto.