FÚTBOL Fútbol -  29 de junio 2021 - 15:43hs

Thomas Christiansen:"Ante México voy a poner jugadores no habituales"

El entrenador de la selección de Panamá confirmó que el amistoso ante México lo usará para ver a jugadores que no han estado habitualmente en el equipo.

Tomando en cuenta que el partido se jugará ante la U23 de México, que se prepara para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, el entrenador hispano-danés aprovechará para darle rodaje a algunos jugadores que no fueron habituales en la Eliminatoria hacia Qatar 2022 como titulares.

"No deja de ser un partido amistoso previo a la Copa Oro, vamos a probar cosas. Voy a poner jugadores que no han estado jugando habitualmente, así que será así el planteamiento ", dijo Christiansen al iniciar la conferencia previa del partido.

En esa misma línea, Christiansen manifestó que no esperaba enfrentar a la mexicana U23, aunque el partido se tomará muy en serio y hacer lo mejor posible.

"No deja de ser un partido ante México , que tiene mucha calidad, sea su selección U23 o la categoría mayor", detalló.

LÍDERES EN EL EQUIPO

Aníbal Godoy es uno de los grandes líderes del equipo en la convocatoria actual, y precisamente es el jugador del Nashville, ciudad donde se jugará el partido ante México el miércoles por la noche.

"Las características suyas, también las queremos en la selección, un jugador con personalidad, que controle los tiempos, tiene una jerarquía importante en Panamá y es la fortaleza de él , que queremos tenerle acá", sostuvo Christiansen acerca del 'Samurai'.

DESCARTADO

Édgar Yoel Bárcenas no estará disponible para el partido contra México, según lo anunció Thomas Christiansen en la conferencia.

MIRANDO LA COPA ORO

Con la mente puesta en el torneo que se disputará en los Estados Unidos, Christiansen acotó que ya sabe cómo le jugará a Catar en el debut, y que este amistoso ayudaría para algunas ideas que quiere implementar y mejorar, algo que considera, aún le falta trabajo por hacer en la selección de Panamá, con el proceso rumbo a Qatar 2022.

'LOS NUEVOS'

Kevin Calderón de Universitario y Manuel Gamboa de Plaza Amador son dos de las sorpresas que presentó Thomas Christiansen en la convocatoria de la Copa Oro 2021, y así describe el técnico sus primeros días con la selección de Panamá en los entrenamientos.

"Tuve la suerte de estar con Kevin Calderón en la burbuja cuando llegamos a Panamá. Gamboa es la primera vez que lo llamo, tuvo un proceso con la U20. Jugador con experiencia. Se les ha visto un poco nerviosos, es normal, la primera vez que vienes con la selección mayor , y esa presión que puede haber con los compañeros, pero solo he podido estar un día con ellos, que fue en el Rod Carew ".

La selección de Panamá enfrentará este miércoles desde las 8:30 pm a México y lo puedes sintonizar por RPCTV y Medcom GO.