FÚTBOL Fútbol - 

Toni Kroos se retira, así reacciona el mundo

El mediocampista alemán y figura del Real Madrid, Toni Kroos ha anunciado su retiro del fútbol profesional. El mundo se estremeció con la noticia.

"Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", publicó Kroos en una nota en redes sociales.

Compañeros del Real Madrid se despiden de Toni Kroos

El anuncio de Toni Kroos tomó a todos por sorpresa, incluyendo a sus compañeros del Real Madrid, que no tardaron en reaccionar y expresar su agradecimiento al alemán.

"Genio. Fue la palabra más cercana que encontré para definirte, Toni. Y aun así está muy lejos de lo que te mereces. Hoy es un día triste para mí y para los madridistas. Pero es un día terrible para el balón, para el fútbol. Saber que pronto no te tendremos más. Podrías dar mucho más, muchísimo más. Pero te entiendo", fueron parte de las palabras de Vinicius Jr.

Antonio es el apodo de Toni Kroos en el camerino de Real Madrid, así le dicen sus compañeros.

"Como me has jodido. Uno de los mayores privilegios de mi carrera ha sido jugar a tu lado. Cuantos momentos juntos y cuanto conseguido. Eres leyenda blanca AMIGO. Te deseo lo mejor. A por la última juntos que honor! GRACIAS... Te voy a echar mucho de menos amigo mío!", escribió Lucas Vásquez.

Eduardo Camavinga publicó: "Ha sido un placer jugar junto a ti durante los últimos 3 años. El equipo te extrañará y te irás como una leyenda del club y una leyenda del fútbol. Gracias francotirador".

"Gracias por todo Maestro. Fue simplemente increíble presenciar tu grandeza todos los días. ¡¡¡Uno de los mejores de todos los tiempos!!! Siéntete bendecido de poder decir que he jugado contigo en mi vida. Un motivo más para darlo todo por esta XV LIGA DE CAMPEONES. Solo gracias hombre", escribió Aurelien Tchouameni.

Por su parte, David Alaba escribió: "Sabes que estoy enojado. ¡Te amo Anton, leyenda!".

Embed - Sergio Ramos on Instagram: "A mi brother Antonio: Ha sido un placer haber compartido tantos momentos y tantos éxitos con un jugador único y una persona excepcional, una figura top. Siempre en mi equipo, Antonio. A disfrutar de toda la vida que tienes por delante y del recuerdo de una carrera maravillosa a la que le quedan aún un par de capítulos, @tonikr8s. To my bro Antonio, It’s been a joy to share so many special moments and successes with such a unique player and exceptional person, one of the best. Always on my team, Antonio. Enjoy your new life ahead and the memories of a wonderful career which still has a few chapters left. #ElFútbolTeEcharáDeMenos #JugadorÚnico #MiAntonio"
View this post on Instagram

A post shared by Sergio Ramos (@sergioramos)

Excompañeros de Toni Kroos también reaccionaron

"Por tudo e por tanto, Toni! Qué honor compartir el campo contigo. Todo lo mejor para el futuro", comentó Cristiano Ronaldo en la publicación en la que Toni Kroos anunciaba su retiro.

Pero Cristiano no fue el único. De igual forma lo hizo, Sergio Ramos, quien también compartió con Toni Kroos en el Real Madrid.

"A mi brother Antonio: Ha sido un placer haber compartido tantos momentos y tantos éxitos con un jugador único y una persona excepcional, una figura top. Siempre en mi equipo, Antonio. A disfrutar de toda la vida que tienes por delante y del recuerdo de una carrera maravillosa a la que le quedan aún un par de capítulos, Toni Kroos", escribió el español.

Pepe no tardó comentar también: "¡Qué legado tan increíble! Gracias Toni".

Otro de los amigos y excompañero de Toni Kroos que demoró en asimilar la noticia fue Marcelo, con quien compartió en el Real Madrid. Al final, el brasileño publicó este escrito en Instagram:

"Hoy es un día muy triste para el fútbol.

Mi querido Toni Se me hace difícil asimilar que no te podremos seguir disfrutando. Desde que llegaste al Madrid, demostraste tu calidad, tu amor por este juego y una ambición enorme por seguir ganando. El madridismo y el mundo del fútbol te recordarán como una de sus grandes leyendas, un jugador que marcó una época. Y estoy muy feliz y orgulloso de haberla podido compartir contigo.

Gracias por todo, y Toni… Todavía te queda un último servicio, tráenos la decimoquinta! GRACIAS MAESTRO".

El anhelo por la 15ta crece en el Real Madrid

El próximo sábado 1 de junio es la gran fina del Champions League, el Real Madrid busca la 15ta Orejona, esta vez lo hará ante el Borussia Dortmund.

Con el anuncio de la despedida de Toni Kroos, este sería uno de sus últimos partidos vistiendo la camiseta del club merengue. Por esa razón, muchos de sus compañeros han hecho mención de lograr la Copa en honor a la trayectoria del mediocampista alemán, que tiene 10 años militando en el Real Madrid.

En esta nota: