Fernando Pimentel

Hace varios días se escuchaban rumores de la posible venta de la productora 20th century fox y su cadena FOX TV a The Walt Disney Co. y hoy después de casi una semana de negociaciones y notas falsas en internet se anuncia que la misma es un hecho.

¿Qué significa esto?

Publicidad

Para empezar este trato regresa populares franquicias de Marvel, cómo 4 fantásticos y X-men, a su propietario original. Lo cual probablemente termine impactando el calendario de películas a futuro de Marvel Studios y cuente con uniones entre personajes, que no se han visto anteriormente en la gran pantalla.

Esto también convierte a Disney en propietario de franquicias como Avatar, de James Cameron, la cual se encuentra en producción de 4 películas más.

Publicidad

Pero esta compra no solamente afecta al mundo del cine, ya que estas negociaciones también incluyen a FOX TV, por lo que ahora Disney es dueño de populares franquicias como X Files, Empire y demás.

Es interesante el hecho de que, actualmente, Disney se encuentra cerca de tener un monopolio del mundo del entretenimiento contando con las propiedades más taquilleras del momento como Pixar, Marvel y Star Wars, entre tantas otras.

¿Será este el fin de las películas de Superhéroe para adultos como Deadpool? Pronto lo sabremos.