FAMILIA Hogar -  14 de enero 2015 - 05:00hs

¿Cuánto tiempo tu familia pierde discutiendo?

Toda familia es exactamente igual: tiene desacuerdos, diferencias de opinión y problemas. Por eso, es inevitable que ocurran las discusiones. Pero, ¿Alguna vez has calculado cuánto tiempo tu familia pierde con esos combates?

Según un estudio realizado por la Uinvue, cada familia tiene, en promedio, tres discusiones diarias de cada cinco minutos. En total, son 91 horas por año, el equivalente a cuatro días seguidos discutiendo. Y la principal provocadora de las peleas es, según el estudio, las madres.

El estudio fue hecho a través de una encuesta y evaluó a más de 3 mil familias. Entre los motivos más comunes para las discusiones son:

1. Las tareas del hogar

2. Los hijos (que tratan el hogar como un verdadero hotel)

3. La actitud emocional de la pareja

La televisión es también, uno de los principales motivos de conflicto. Todo porque las madres prefieren ver las telenovelas, los padres desean ver su deporte favorito y los noticieros, y los niños prefieren las series y películas.

Sin embargo, no hay motivo para tanta preocupación: Mark de Netto, responsable por la investigación, explica que esas broncas son importantes para la construcción y fortalecimiento de la familia.

En esta nota: