¡Nunca metas estas cosas al horno!

Lau Chan

Regla de oro que siempre nos han dicho: "nunca metas plástico al microondas", sin embargo, existen muchos otros elementos que no son compatibles con las ondas que emite el microondas. ¡Descubre cuáles son!

Carne congelada

Publicidad

Muchas veces por el apuro se nos ocurre meter la carne congelada al microondas por más de 10 minutos y el faltal resultado es una carne cocida por un lado y congelada por el otro, esto causa una proliferación de bacterias rapidamente. Estudios llevados a cabo en Japón también demostraron que la carne cocinada durante más de 6 minutos en un microondas pierde la mitad de su Vitamina B-12.

Leche materna

El “The Journal of Pediatrics” realizó pruebas en 22 muestras de leche materna congelada, que se calentaba en un horno de microondas a fuego bajo o alto.

Se observó que la leche materna que se calentaba a potencia alta mostraba un mayor crecimiento de la enterobacteria E- coli. El crecimiento era 18 veces mayor que en la leche calentada sin usar microondas.

Brocolí

Cocinar brocoli en un microondas con un poco de agua supone, para el brocoli, una perdida del 97% de su contenido antioxidante.

Publicidad