HOGAR Hogar -  19 de mayo 2021 - 07:00hs

5 cambios que puedes hacer en tu vida para tener el hábito del ahorro

Ahorra dinero y reduce gastos del día a día con estos sencillos pasos.

Laura Chan
Por Laura Chan

Nadie dijo lo complicada que podía llegar a ser la vida adulta, pocos se imaginaban que nos iba a tocar pagar tantas facturas, aprender a escoger fruta madura en el super y un montón de otras cosas que a veces no son tan divertidas, pero tranquilos, todos estamos en el mismo barco y aquí les presentamos 5 ahorros clave que podemos implementar en nuestra vida diaria y así marcar una diferencia.

  1. Hacer un menú semanal: Saber a qué vamos y por qué vamos. El problema es que al comprar "lo de siempre" o comprar sin un plan, el consumidor termina gastando casi un 30%, ya sea porque caduca o porque compra impulsivamente.
  • Se recomiendan los siguientes pasos a la hora de visitar el super mercado:
  • Mira en la alacena lo que tienes
  • Haz un menú para cada día usando todo lo que tengas
  • Haz una lista con los ingredientes que te falten
  • Ve al súper, compra solo lo de la lista y no vayas con hambre
  • Elige frutas y verduras de temporada ya que siempre son hasta 30% más baratas que el resto.

El ahorro también puede estar en sintonía con el medio ambiente, así que además de los tips previos, Sánchez comparte estas ideas que además de ayudar a ahorrar, combaten la contaminación y promueven prácticas sostenibles.

2. Cambiar cuchillas de afeitar desechables por rasuradoras metálicas: El mango dura más de 30 años y las cuchillas de doble hoja son más baratas. Con lo que cuesta una rasuradora desechable, se pueden comprar los repuestos de las cuchillas para 1 año de uso.

3. Usa copa menstrual: Dura hasta 10 años y las mujeres pueden ahorrar hasta $3500 usd de estar gastando en opciones que son bastante contaminantes.

4. Cambia el detergente por bicarbonato con jabón neutro: El bicarbonato es buenísimo para limpiar y además es súper barato. Por cada kilo de bicarbonato, agregas 400 grs de jabón neutro y usas entre 4 y 6 cucharadas por lavada.

5. Compren planes familiares: En ellos se pueden ahorrar hasta el 45% del costo mensual vs si lo hacerlo individual. Acudan a primos, amigos, ex novios, lo que sea. El truco está en que cada uno dé su parte del total anual y una persona se encarga de pagar con su tarjeta de débito; así no tienen que complicarse la vida cobrando cada mes. Y es así como pequeñas acciones y cambios pueden ayudarte a ahorrar de manera drástica en el día a día.