HOGAR Hogar -  13 de abril 2021 - 10:41hs

Estilo masculino en diseño de interiores

Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o que seas el eternamente soltero codiciado, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto, pon manos a la obra y olvídate de la idea de que el interiorismo es cosa de chicas.

Laura Chan
Por Laura Chan

Por ello, Daniella Valenzuela, arquitecta y diseñadora de interiores mexicana comparte contigo algunos tips para apropiarte de tu territorio y crear un espacio que refleje tu personalidad y se adapte a tu estilo de vida.

El garage

Ya sea que manejes un automóvil o una motocicleta, el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y en donde se resguardará una parte importante de tu patrimonio. Ya sea que tengas un lugar espacioso o reducido, opta por colores neutros y organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil puedes modificarlo para crear un espacio solo para ti, puede ser una oficina, una sala de televisión o una sala de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. Opta por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

La “Man Cave”

Ya sea que vivas sólo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para hombres que sea tu rincón especial, puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

Pensando en él

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. Logra así una atmósfera tan cálida que invite a ser habitada.

Pon tu sello

Para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad.