HOGAR Hogar - 

¿Qué colores combinar en el hogar?

De seguro, ocurre que apreciamos un mueble pero en muchas ocasiones hace "ruido" con los colores que tienes en el hogar.

LD_1
Por LD_1

De seguro, ocurre que apreciamos un mueble pero en muchas ocasiones hace "ruido" con los colores que tienes en el hogar; ahora, conocerás que colores combinan entre sí para que todo esté "armonioso".

Tipos de Colores

Existen dos tipos de colores: cálidos y fríos. Estos tipos de colores aparecieron en el siglo XVIII, cuando se analizó las reacciones de las personas con los colores.

Los colores fríos se caracterizan por transmitir tranquilidad y darle frescura al ambiente.

Aprender a Combinar Colores

  • Se puede combinar colores contrastados para darle protagonismo a uno y el otro usarlo en detalles pequeños. Por ejemplo, el sillón azul y los almohadones amarillos.
  • Si quieres un toque más profesional, puedes escoger colores opuesto. Por ejemplo, un sillón de color de beige lo puedes combinar con almohadones azules y verdes. Se debería usar la tonalidad más clara en el espacio más grande y los colores más fuertes en los espacios más pequeños.
  • Una combinación muy arriesgada, pero con mucho estilo, es la monocromática. Por ejemplo, un sillón de color rosado y la pared de un color rosa pálido.
  • Si quieres una combinación de colores armónica, escoge tres tonos, no importa si se combina uno frío y dos cálidos o uno cálidos y dos fríos; siempre debe haber un color dominante y los otros dos complementarios.
En esta nota: