FIT FACTOR Hombre fit -  23 de julio 2015 - 16:07hs

5 pasos para que los hombres bajen de peso y logren mantenerse

El hombre empieza a preocuparse por su cuerpo cuando se acercan los carnavales, fiestas patrias o el verano, para así, entonces sentirse seguro y seducir a las chicas. Entonces, comienza una dieta, sale a correr y hace ejercicios para verse mejor en el menor tiempo posible.

Una dieta drástica y ejercicio intenso puede que funcione, pero no se tiene en cuenta que tiempo después se cae en el yoyo o mejor conocido como rebote que terminas ganando más peso del que perdiste.

Si comemos menos cantidad de calorías que el cuerpo necesita nuestro cuerpo almacenará las calorías en forma de grasa, en vez de quemarlas como energía. Para evitar que esto suceda.

Hay 5 reglas básicas con las que los hombres podemos bajar de peso y mantenernos.

1. Puedes consumir una comida calórica a la semana mejor conocida como "cheat meal"

Quienes hacemos dieta muchas veces nos vamos a los extremos de privarnos de aquella comida que tanto nos gusta, pero si comes balanceado, puedes permitirte un gusto a la semana. Puedes elegir algún alimento rico en calorías, como una pasta, pizza o una hamburguesa con papas fritas.

2. Altera tu rutina

Si vas al gimnasio a hacer siempre lo mismo, tu cuerpo se acostumbrará a esa rutina y no funcionará de la misma manera, tu cuerpo quemará menos calorías. Es por esto que debes altenarla por lo menos cada mes. Un día corres, otro montas bicicleta, otro saltas soga, nadas o alzas pesas, etc.

3. No acumules calorías

Es buena idea que almuerces algo ligero si tienes una cena cargada o mezclada con alcohol, ya que al llegar el fin de semana, cuando usualmente toca tu día de la comida calórica, entonces estarás acumulando calorías y haciendo que tu metabolismo trabaje más lento.

4. Se frecuente en el gimnasio

Jamás dejes pasar 3 días sin actividad física, ya que el cuerpo descansa y luego reiniciar te costará más no conseguirás los resultados deseados y aumentarás los riesgos de lesión.

5. Compra ropa adecuada

Usar ropa vieja, gastada y holgada no te motiva a hacer el ejercicio, sin embargo si te retas a ti mismo usando ropa ajustada o una talla un poco más apropiada es una manera de forzarte a lograrlo. Además, seamos sinceros queremos vernos bien inclusive haciendo ejercicio.

FUENTE: Gio Dorati

En esta nota: