IFF PANAMÁ IFF Panamá - 

Conoce las películas dentro de la sección "Perspectiva Panamá" en el IFF

Perspectiva de Panamá, otra categoría dentro del IFF Panamá 2019, que trata sobre un espacio para los realizadores locales que buscan, a través del cine, un espacio de expresión y comunicación de sus historias. Una nueva sección de trabajos emergentes por cineastas panameños.

“El cine de Panamá se sigue fortaleciendo, y en IFF Panamá nos propusimos crear un espacio dedicado a nuestras historias y voces. IFF Panamá consolida a través de esta sección su rol como impulsor del cine panameño, pues durante el festival no solo la audiencia podrá disfrutar las obras panameñas, sino también el público que nos visita desde otras latitudes para el Festival. Le damos la bienvenida a estas voces frescas”. Comentó Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva del IFF Panamá.

Entre las películas dentro de “Perspectiva Panamá” están: HUAQUERO

Adrian Alexis Mora se estrena como director con su película Huaquero: Profano de las sombras. El antropólogo y actor trabajó como extra en las películas Paradise Lost (2013) y Manos de Piedra (2014).

 Embed      

LOS NIETOS DEL JAZZ

Bajo el guión de Lucho Araújo, Los nietos del Jazz narra sobre seis jóvenes del barrio de San Felipe, que aprovechan una oportunidad única en sus vidas cuando se enfrentan al reto de grabar por primera vez sus propias canciones originales en un estudio profesional, con músicos invitados de la talla de Idania Downman, Joshue Ashby y el maestro Carlos Garnett.

 Embed      

AZUQUITA

Luis Argumedes, Roberto Durán, Rublén Blades, son algunos de los actores dentro de esta película. A. Fernández, productor mexicano presenta su más reciente película Azuquita.

 Embed      

CALYPSONIANS

El panameño Anghelo Taylor también se estrena como director con su película Calypsonians, quien desde temprana edad se interesó por el cine. Dentro de su sinopsis trata sobre un par de niños de Portobelo Colón, Panamá, descubren el género musical Calypso.

 Embed      

FUENTE: Melany Lasso