Perú Insólito -  23 de julio 2008 - 12:06hs

Bailarina se tomó fotos desnuda con bandera peruana

LIMA (AFP). Una bailarina que posó desnuda con la bandera peruana ha generado gran revuelo en Lima y será citada al Congreso acusada de "insulto a un símbolo patrio", pero ella no se arrepiente y anunció que prepara una nueva sesión de fotos.

Leysi Suárez, quien baila y canta en un conjunto musical femenino, apareció en la portada de una revista de espectáculos sin ropa montada sobre un caballo y utilizando la bandera como montura.

La foto, junto a otras, provocó la ira del presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Pedro Santos, quien calificó la imagen de "muy mal gusto" y dijo que la bailarina debe responder "ante la justicia" porque cometió un "delito que debe castigarse".

Las legisladoras Cenaida Uribe y Maria Luisa Cuculiza coincidieron en que Suárez ha cometido "una falta de respeto al símbolo peruano", mientras otros evitaron pronunciarse.

Pese a las críticas, la cantante dijo que no cometió ninguna ofensa. "No me arrepiento de nada, estoy orgullosa y no temo una demanda pues no he cometido delito; amo a mi país y lo demostré en cuerpo y alma", dijo, a la vez que señaló que tiene previsto tomarse nuevas fotos con la bandera.

Las fotos generaron una controversia y dividieron a los expertos en derecho.

El penalista Mario Amoretti opinó que "lo que hizo Suárez es un ultraje a un símbolo patrio y merece sanción", mientras que César Nakazaki, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, estimó que no hay delito porque las fotos son una expresión artística de un personaje de la farándula.