EU Insólito - 

Presos y presas encuentran manera de tener sexo en cárcel

BLOOMFIELD, Indiana, EU (AP). Tres hombres y tres mujeres en una prisión del sur de Indiana enfrentan cargos por haber encontrado la forma de mantener relaciones sexuales, con la finalidad de pasarse mejor su tiempo tras las rejas.

Los reos encontraron la forma de retirar los paneles de metal del techo de la cárcel del condado de Greene y pasar entre los bloques de celdas al menos una docena de veces en septiembre y octubre, de acuerdo con documentos judiciales.

Los hombres, de 44, 38 y 17 años, y las mujeres, de 27, 26 y 21, trepaban por el techo después de la medianoche para mantener encuentros sexuales y beber alcohol de fabricación casera, que fue encontrado en el bloque de celdas masculinas, señala un documento judicial.

Un reo que no está acusado con relación al caso dijo que las mujeres "pasaban el tiempo, jugaban cartas o tenían sexo con algunos de los reos masculinos" en su bloque de celdas, agrega.

Los reos encontraron un punto ciego no cubierto por las cámaras de seguridad, en el cual pudieron retirar los paneles del techo y crear un pasaje entre los bloques de celdas, dijo el comisario Terry Pierce el martes.

Usaron una tubería de drenaje como herramienta para aflojar las tuercas y los paneles fueron dejados cuidadosamente en el lugar para que no pareciera que fueron retirados, dijo Pierce.

"No lo podíamos ver", indicó.

Los paneles ya han sido sujetados adecuadamente y Pierce indicó que busca fondos para mejorar la seguridad en el penal, construido en 1994 en esta ciudad a 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Bloomington.

Pierce calificó las acciones de los reos como "embarazosas" para él y su equipo.

"Si tu cárcel tiene una falla, los reos que tienes en ella te la mostrarán. Ellos la encontrarán. Vamos a tener que encontrar una forma de contar con un mejor sistema de seguridad", dijo.

Los fiscales han presentado cargos contra los seis reos, quienes esperaban juicio por diversos delitos. Cinco de los reos permanecen en Greene, mientras otro ha sido transferido a la cárcel del condado de Monroe, en Bloomington.

Pierce dijo que las investigaciones continúan y que otros reos actuales o anteriores podrían ser implicados.

FUENTE: Agencia AP