Beijing Insólito - 

China: Parque temático sexual es demolido antes de abrir

BEIJING ( AP ). Un plan atrevido terminó por convertirse en una inversión fallida.

Aún antes de abrir sus puertas, un parque temático sexual que, entre otras atracciones, planeaba ofrecer reproducciones gigantes de genitales masculinos y femeninos, empezó a ser demolido el fin de semana en la ciudad de Chongqing, dijo un vocero del gobierno.

El parque " Tierra del Amor ", en esa ciudad del suroeste de China, había despertado burlas y rechazo cuando algunas fotos de sus atracciones comenzaron a circular por internet el fin de semana.

El vocero, que sólo dio su apellido, Yang, no quiso explicar la razón de la demolición.

La idea detrás del parque era aumentar los conocimientos sobre sexo y mejorar la vida sexual de la gente, según había dicho el principal inversionista, Lu Xiaoqing. También incluiría disertaciones sobre el sexo en diversas culturas y, según el diario oficial China Daily, " talleres de técnica sexual ".

La demolición muestra lo conflictuadas que pueden ser las perspectivas sobre el sexo en la China de hoy, donde prevalece una actitud reservada a la hora de hablar de la sexualidad pero al mismo tiempo hay una curiosidad casi clínica por su lado físico.

La pornografía está prohibida y la educación sexual casi no existe, pero las tiendas de juguetes sexuales se destacan en muchos barrios y el sexo fuera del matrimonio es tolerado ampliamente. La prostitución técnicamente es ilegal pero al mismo tiempo muy difundida y se considera común que los empresarios prominentes y funcionarios del Partido Comunista tengan amantes.

Se considera que estas actitudes llevan a prácticas sexuales riesgosas y a la ignorancia sobre métodos anticonceptivos entre los jóvenes. También, ante la poca discusión pública de temas sexuales, hay poca conciencia y leyes débiles sobre el acoso sexual.

En esta nota: