Canadá Insólito - 

Canadiense se reencuentra con su familia después de 30 años de amnesia

Un canadiense desaparecido durante 30 años súbitamente recuperó la memoria y, con ella, su identidad. Ahora se dispone a reunirse con su familia, que lo creía muerto, según la prensa local.

Edgar Latulip tiene una edad mental de un niño de 12 años, debido a un retraso en su desarrollo cerebral. Tenía 21 años cuando desapareció en septiembre de 1986 en Kitchener (sur de Ontario), donde residía.

Mientras estaba bajo tratamiento médico por sus inclinaciones suicidas, sus padres ya lo habían dado por muerto. Todas sus búsquedas habían sido en vano... hasta el mes pasado.

El hombre, que vivía bajo otra identidad a 130 km de Kitchener, súbitamente recordó que su verdadero apellido podía ser Latulip, gracias a un destello de memoria que le vino cuando rellenaba formularios legales con una asistente social.

Rápidamente se realizaron pruebas de ADN y se confirmó que se trataba de Edgar Latulip.

Su madre Silvia Wilson, que ahora vive en Ottawa, se enteró de la noticia la semana pasada gracias a la llamada telefónica de un detective de la policía.

"No sé qué pensar. Estoy sin aliento", contó Wilson, de 76 años, al diario local The Record. "Quiero hablar con mi hijo y hacer todo lo posible por ayudarlo".

Latulip había sido herido en la cabeza al momento de su desaparición, explicó la policía de la región de Niágara a la prensa local. Amnésico, debió crear una nueva identidad.

Luego de tres décadas, Latulip y su madre se reencontrarán en los próximos días, en una fecha que no se ha dado a conocer.

bur-pst/sab/elc/lm/fj

FUENTE: AFP

En esta nota: