Normandía Insólito - 

Museo del Tanque en Normandía subasta sus blindados por falta de visitantes

Los fanáticos de la historia bélica tienen dentro de poco la posibilidad de comprarse un tanque, un bulldózer o un jeep de la II Guerra Mundial, porque uno de los numerosos museos de la francesa región de Normandía subasta su colección, por falta de visitantes.

Entre los 130 objetos a subasta el 18 de septiembre figura un tanque M4 Cadillac de 1942, por un precio entre 80.000 y 140.000 euros, un Jeep MB de 1944 por unos 25.000 euros y un bulldozer Caterpillar D-8 de 1943 estimado entre 4.000 y 6.000 euros.

Para los que tienen un presupuesto más ajustado, los muñecos ataviados con los uniformes de la US Navy, de tanquistas o de resistentes franceses contra los nazis se venden a un precio inicial de 200 euros.

" Por razones económicas, medioambientales y fiscales, he decidido cerrar el museo y vender toda la colección ", declaró el sábado a la AFP Patrick Nerrant, fundador del Normandy Tank Museum en Catz (noroeste).

El museo fue abierto hace apenas tres años, a partir de la colección reunida durante décadas por este expiloto de Air France. Pero este año, en el que Francia ha sufrido una baja notable del turismo, la asistencia al museo "bajó cerca del 30%", explicó.

El museo cuenta con 3.000 m2, más de cuarenta vehículos, miles de objetos de la época de la guerra, una pista de aterrizaje y cinco hectáreas de terreno para hacer demostraciones de vuelo.

En esta nota: