Centroamérica Internacionales - 

Costa Rica recibe premio por programa de sostenibilidad

SAN JOSE (AP). Costa Rica ganó con su programa de certificación de sostenibilidad turística (CST) un concurso de innovación en ese sector durante el III Congreso virtual latinoamericano de competitividad de empresas y destinos turísticos, informaron el viernes autoridades del sector.

"Nos complace ser designados como un país que innova dentro de la actividad turística para fortalecerla cada vez más dentro de un esquema de sostenibilidad. El CST es un programa que... (contribuye) a un desarrollo y crecimiento sano de la industria en el país", dijo el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

La iniciativa existe desde 1999 y cuenta con 94 hoteles y operadores turísticos certificados. Pronto se ampliará a compañías de alquiler de vehículos.

El CST analiza cuatro ámbitos fundamentales: el entorno físico-biológico; la planta de servicio; la gestión del servicio al cliente y; el impacto en el entorno socioeconómico.

Benavides agregó en un comunicado divulgado por su oficina de prensa que el jurado también consideró "que el esquema puede replicarse en cada país de la región latinoamericana".

El concurso tuvo 707 participantes de institutos del sector, empresarios y estudiantes de carreras afines.

FUENTE: Agencia AP