Colombo Internacionales - 

Ejército de Sri Lanka bombardea objetivos rebeldes

COLOMBO, Sri Lanka (AP). Cazas y helicópteros de la fuerza aérea de Sri Lanka bombardearon una serie de objetivos rebeldes en el norte y noreste del país, informó el ejército hoy sábado, mientras soldados seguían avanzando en territorio de los Tigres Tamil un día después de que capturaron la capital de facto de los insurgentes.

Fuerzas del gobierno ocuparon el viernes Kilinochchi, la capital de facto de los Tigres de la Liberación de Tamil Eelam, en el norte de Sri Lanka, propinando un golpe devastador a los insurgentes que luchan desde hace 25 años por crear un estado independiente para la minoría Tamil.

En la actualidad, los Tigres Tamil controlan apenas un territorio de 1,605 kilómetros cuadrados (620 millas cuadradas) en el noroeste de Sri Lanka.

El portal de los rebeldes en la internet, TamilNet, dijo que los Tigres Tamil mudaron su sede antes que el sitio cayera en manos de los soldados.

En una señal de que los insurgentes siguen decididos a combatir, un pequeño artefacto explosivo colocado bajo un vehículo estalló en una calle de Colombo el sábado, hiriendo a tres personas, dijo el vocero del ejército brigadier Udaya Nanayakkara.

El portavoz militar dijo que se ignoraba el objetivo de la bomba, pero posiblemente la intención era simplemente la de crear pánico.

El viernes, un atacante suicida hizo estallar los explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo cerca de la sede de la fuerza aérea en Colombo, matando a tres aviadores e hiriendo a otras 37 personas. El ataque ocurrió poco después de la caída de Kilinochchi.

El vocero del ministerio de Defensa del gobierno Keheliya Rambukwella dijo el sábado que los soldados continuarán con su ofensiva hasta "liberar toda la provincia del norte".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: