Charlotte Internacionales - 

"Party Chiva", la fiesta rodante de hispanos en Estados Unidos

Charlotte, Carolina del Norte (EFE). Un colorido autobús conocido como "La Party Chiva" se ha convertido en una alternativa de diversión para los hispanos en una localidad de Carolina del Norte, realizar paseos turísticos y la oportunidad de mostrar la cultura hispana.

Desde hace dos meses, este autobús con los colores amarillo, azul y rojo, recorre las calles de Charlotte, la ciudad más grande del país, con pasajeros que no buscan solamente trasladarse de un lugar a otro, sino disfrutar de una "fiesta" bajo ruedas con sus amistades.

La idea surgió de la ecuatoriana Delia Rabah, cuyo país de origen utilizó primero estos vehículos -así como en Colombia y Panamá- como transporte de la gente del campo para vender productos.

"Los campesinos iban en 'chivas' a cobrar a los clientes pero contrataban músicos, comían, cantaban, y bailaban a la vez. Luego pasó a transporte público rural, y hoy en día son patrimonio cultural", explicó a Efe.

Según Rabah, las "chivas" son muy populares en ciudades estadounidenses como Nueva York, Houston, y Miami como atractivo turístico, pero decidió traer el concepto a las Carolinas en parte para ofrecer una opción de esparcimiento sano a los hispanos del área.

"Muchas personas tienen problemas al salir a divertirse y a la vez tomarse un trago, es muy difícil así conducir", apuntó Rabah.

"Por ello contratan la 'chiva', que es una discoteca sobre ruedas, donde toman licor, bailan, comen y hasta cantan karaoke. Es como un servicio de limusina que recorre la ciudad y las personas no tienen que preocuparse", enfatizó.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: