Salem Internacionales - 

Mujer acusada de tratar de matar a sus hijos en Massachusetts

SALEM, Massachusetts, EEUU ( AP ). Las autoridades detuvieron el lunes a una mujer, acusada de tratar de matar a cuchilladas a sus dos hijos pequeños y de incendiar el apartamento de la familia con combustible para encendedor.

Tanicia Goodwin, de 25 años, se declaró inocente durante la presentación de los cargos en la corte de distrito en Salem luego de que la noche del domingo llegó a la estación de Policía con la ropa manchada de sangre y líquido para encendedor.

La mujer, que permanecía detenida sin derecho a fianza, fue acusada de agresión en tentativa de homicidio, lesiones e incendio intencional. Sus hijos presentaban cortes en el cuello.

Las autoridades precisaron que los hijos de Goodwin _Erica, una niña de tres años y Jamaal, un varón de ocho_ fueron llevados al hospital tras ser encontrados la noche del domingo por los bomberos que acudieron a sofocar un incendio menor en su apartamento de Salem.

De acuerdo con la versión oficial, Jamaal está hospitalizado en condición grave y Erica se hallaba estable.

Los fiscales informaron que Goodwin no presentaba rastros de consumo de alcohol o drogas.

Al ser interrogada, la mujer _una madre soltera_ le dijo a una y otra vez a un investigador que lamentaba haber hecho "lo que tuve que hacer para proteger a mis hijos ".

De acuerdo con las autoridades, Goodwin asintió con la cabeza cuando se le preguntó si había lesionado a sus hijos. Jamaal, quien no podía hablar por la herida en el cuello que le dificultaba respirar, también asintió con la cabeza cuando se le preguntó si su madre los había atacado, informó la fiscal Melissa Woodard en el tribunal.

La mujer comparecerá la semana próxima en la corte. Sobre su caso, sólo dijo que quería un abogado designado por la corte. El abogado, Steven Van Dyke, no respondió de inmediato un telefonema para conocer detalles. Los posibles motivos de la mujer no fueron mencionados de pronto por los fiscales ni por el abogado.