Venezuela Internacionales -  4 de septiembre 2012 - 21:48hs

Venezuela dice que propuesta de EEUU obedece a elecciones

Lechería ( EFE ) El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, consideró hoy que la propuesta de Estados Unidos de liberar parte de su reserva estratégica de petróleo "está impactada por la época electoral".

"El mercado está bien abastecido, el mercado tiene suficientes inventarios, está por encima de los promedios", opinó Ramírez interrogado al respecto por periodistas e indicó que al parecer "no ha tenido mucho eco" ya que "hay países europeos que no están de acuerdo".

"Yo creo que la posición de los Estados Unidos está impactada por la época electoral y entonces ellos quieren tener algún efecto de bajar más el precio del petróleo, pero no ha habido unidad en el seno de la agencia internacional", agregó el titular de energía, que hoy instaló el II Congreso Integral de Hidrocarburos en la localidad de Lechería (este).

Aclaró que no ve esta opción como "un peligro" al indicar que "no lo pueden sostener en el tiempo, no lo han hecho y no han tenido cohesión en ese sentido".

Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP), defiende los actuales precios del petróleo y la referencia de los 100 dólares por barril del mercado internacional.

La nación suramericana es el país con mayores reservas probadas del mundo, con 297.000 millones de barriles de petróleo, y produce diariamente 3,01 millones de barriles.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: