PARÍS Internacionales - 

Strauss-Kahn pagará 6 millones de dólares a Diallo, según Le Monde

PARÍS (AFP). Dominique Strauss-Kahn tendrá que pagar "6 millones de dólares" a Nafissatou Diallo, la empleada de un hotel de Nueva York que lo acusó de agresión sexual, según confidencias del ex director del FMI a allegados suyos, afirma el diario francés Le Monde en su edición fechada el sábado.

"Dominique Strauss-Kahn, que se trasladó personalmente a Nueva York en varias ocasiones en los últimos meses, confirmó a varios de sus allegados que al final del verano habían concluido los puntos principales del acuerdo", escribe el periódico.

Le Monde agrega que "según esas confidencias, (Strauss-Kahn) deberá pagar 6 millones de dólares (4,64 millones de euros) a la persona que lo acusa de agresión sexual". El ex director general del FMI confió asimismo a sus allegados que "tomaría un préstamo bancario de 3 millones de dólares" y su esposa, Anne Sinclair, de la que se ha separado, le prestaría los "tres millones restantes", siempre según Le Monde.

El New York Times afirmó poco antes que Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo llegaron a un acuerdo financiero que, si es firmado, pondrá fin a 18 meses de saga judicial en Estados Unidos.