Ciuadad del Vaticano Internacionales -  17 de marzo 2013 - 13:44hs

Presidenta argentina llega a Roma para la misa de inauguración del Papa

CIUDAD DEL VATICANO, ( AFP ). La presidenta argentina Cristina Kirchner llegó el domingo a Roma para asistir el martes a la misa de inauguración de Francisco, el primer papa argentino y latinoamericano de la historia, indicó la embajada argentina en Italia.

Kirchner, que va acompañada de una delegación gubernamental, aterrizó pasadas las tres de la tarde (14H00 GMT) en el aeropuerto de Fiumicino.

El papa Francisco recibirá en audiencia a la presidenta argentina el lunes a las 11H50 GMT en la Casa Santa Marta, la residencia provisional del pontífice hasta que pueda trasladarse a su apartamento en el Palacio Apostólico.

La relación entre el hasta esta semana arzobispo de Buenos Aires Jorge Borgoglio y la presidenta siempre ha sido tensa, especialmente desde la legalización del matrimonio homosexual, pero este encuentro despierta expectativas de acercamiento en Argentina.

Kirchner es una de las primeras jefas de Estado y de gobierno que llegan a Roma para asistir a la ceremonia de entronización del Papa, que este domingo rezó su primer ángelus en la Plaza de San Pedro ante más de 100.000 personas.

Además de Kircher, han confirmado también su presencia los mandatarios de México, Brasil, Chile, entre otros, así como el heredero de la Corona española y la argentina Máxima Zorreguieta, futura reina de Holanda.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: