Buenos Aires Internacionales -  30 de abril 2013 - 17:51hs

Protestas en Buenos Aires por represión policial en psiquiátrico

Buenos Aires, ( EFE ). Miles de personas se concentraron hoy en el centro de Buenos Aires para protestar contra la Policía Metropolitana, después del violento desalojo la semana pasada de un hospital psiquiátrico que dejó 40 heridos, entre médicos, pacientes, trabajadores y periodistas.

Con pancartas, pañuelos y banderas, los manifestantes se dirigieron hasta la Jefatura del Gobierno porteño y pidieron un juicio político a su jefe, el conservador Mauricio Macri, a la vez que exigieron la dimisión del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Partidos políticos como La Cámpora, La Corriente Peronista, FORJA y Miles, así como organizaciones sociales y gremiales entre las que se destacan la Asociación de Trabajadores del Estado Argentino (ATE) y la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) lideraron la protesta.

José Luis Matassa, secretario general de ATE Capital, aseguró hoy, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam, que "contra la represión del gobierno de Macri, todos juntos los trabajadores decimos basta de represión".

La movilización fue convocada el viernes pasado, después de que un grupo de trabajadores del hospital psiquiátrico José Borda trató de impedir el desalojo y la demolición del Taller 19, destinado a la rehabilitación de enfermos mentales.

Ante los forcejeos de los empleados del psiquiátrico, unos 300 policías respondieron disparando gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma, que hirieron también a enfermos, periodistas y legisladores presentes en el lugar.

La CGT, liderada por Hugo Moyano, expresó hoy su "enérgico repudio" a lo sucedido.

El secretario de Prensa de la CGT, Omar Plaini, también reclamó, junto con Moyano, para que "la justicia actúe ahora con la mayor celeridad en rechazo de esta violencia injustificada y repudiable".

En esta nota: