Puerto Ayacucho Internacionales - 

Maduro dice que encuentro con Santos busca "cooperación para la paz"

Puerto Ayacucho ( EFE ) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en su encuentro de hoy con su par colombiano, Juan Manuel Santos, buscará sentar las bases para el "respeto" y la "cooperación para la paz", tras señalar que la unidad entre ambos países es clave para el desarrollo regional.

A su llegada a la localidad venezolana de Puerto Ayacucho, en la frontera amazónica común, Maduro hizo hincapié en la necesidad de que Colombia y Venezuela fortalezcan su relación, que se enfrió después de que Santos recibiera en mayo al líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

"La prosperidad de Suramérica y el desarrollo nuestro en buena medida dependerán de la unión de Colombia y Venezuela", dijo Maduro en declaraciones a periodistas antes de su primera reunión con Santos desde que llegó a la Presidencia venezolana en abril.

"Avance, respeto y cooperación para la prosperidad y la paz", agregó el mandatario.

Maduro y Santos se reúnen tras el enfriamiento de las relaciones y duras críticas del gobernante venezolano a su colega colombiano por recibir en el palacio presidencial en Bogotá a Capriles, que realizaba una gira para denunciar que, a su juicio, hubo "fraude" en las elecciones de abril pasado en Venezuela.

Santos dijo hoy poco antes de viajar a Puerto Ayacucho para reunirse con Maduro que su país y Venezuela deben "vivir en paz" y que espera acordar con el mandatario venezolano unas "reglas de juego".

En esta nota: