Washington Internacionales - 

Hijo del secuestrador de Cleveland, dice que merece cadena perpetua

WASHINGTON, ( AFP ). Los hijos de Ariel Castro, el hombre acusado de haber secuestrado y violado durante una década a tres jóvenes mujeres en su vivienda de Cleveland (Ohio, norte), estimaron que la cadena perpetua era una pena justa para su padre.

La cadena perpetura "es la mejor sentencia posible", afirmó Anthony Castro, de 31 años, durante una entrevista difundida el lunes por la cadena NBC. Su padre, Ariel Castro, "no puede controlar sus impulsos, no tiene ningún respeto por la vida humana, como se ha visto. Por tanto, lo que se merece es pasar el resto de su vida tras las rejas (...). Ya nunca más podrá hacerle mal a nadie", agregó.

Ariel Castro, de 53 años, se declaró culpable el viernes último en virtud de un acuerdo que le permitirá, si es validado por el juez, eludir la pena capital. El acuerdo prevé la cadena perpetua sin posibilidad de excarcelaciòn anticipada.

Castro fue detenido a principios de mayo después de que una de sus víctimas, Amanda Berry, de 27 años, lograra huir de la casa en la que estaba retenida en compañía de otras dos jóvenes, Michelle Knight, 32 años, Gina DeJesus, de 23. Con ellas vivía también la hija de Amanda Berry, Jocelyn, de seis años y nacida en cautiverio. Análisis de ADN confirmaron que Ariel Castro es el padre. Las tres mujeres fueron secuestradas en 2002, 2003 y 2004.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: