Nueva York Internacionales - 

El número de homicidios sigue bajando en Nueva York

NUEVA YORK, ( AFP ). El número de homicidios en Nueva York cayó más de 25%, según la alcaldía, con 213 en los primeros ocho meses del año, cuando en 2012 ya había experimentado una caída histórica.

Comparado con el mismo período del año precedente, entre el 1 de enero y el 25 de agosto de este año hubo 77 asesinatos menos, es decir una caída de 26,6%. De ese total, 123 personas murieron por disparos de armas de fuego, un número también en baja (-29,7%) respecto del mismo período del año pasado (en el que hubo 175), anunció la alcaldía.

2012 ya había sido el año con menos homicidios de los últimos cincuenta, con 419 asesinatos, de los cuales 57% por arma de fuego, cinco veces que en 1990.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien propone incansablemente leyes más estrictas en materia de control de armas de fuego, afirmó la semana última que su ciudad era "la más segura de las grandes ciudades del país".

En esta nota: