Un marino seguía desaparecido el jueves después que un helicóptero de la armada con cinco tripulantes cayó al mar frente a la costa de Virginia durante un entrenamiento de rutina, dijo la marina estadounidense.
Dos ocupantes murieron y otros dos estaban hospitalizados.
Los dos muertos figuraron entre los cuatro tripulantes rescatados el miércoles en medio de 6 grados centígrados (46 grados F) del Océano Atlántico y llevados a un hospital, dijo la armada en una declaración. Los dos marinos sobrevivientes fueron atendidos en el Hospital General Sentara de Norfolk. Uno de ellos se encuentra en estado grave y el otro menos grave, agregó la armada en su parte.
"Hoy ha sido definitivamente un día duro para todos nosotros", dijo el capitán Todd Flannery, comandante del Ala Marítima de Helicópteros de Combate en el Atlántico, en una conferencia de prensa. "Nuestras más sentidas plegarias van para las familias y seres queridos de los muertos y heridos en el accidente de hoy".
La armada dijo que el helicóptero es un MH-53E Sea Dragon asignado al Escuadrón de Desminado con sede en la Estación Naval de Norfolk. En julio del 2012, dos tripulantes murieron cuando el mismo modelo de helicóptero se estrelló en un cañón en Omán mientras rescataba un avión caído.
No se informó la causa por la que el helicóptero, que pesa 34 toneladas, cayó a unos 32 kilómetros (20 millas) de Virginia Beach, y la marina dijo que continúa la investigación.
FUENTE: AP