Milicianos asesinaron a nueve integrantes de un grupo opositora al Talibán el miércoles en la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, informó la policía.
Ningún grupo de adjudicó la autoría del atentado inmediatamente. Peshawar es vecina de las inestables zonas cercanas a la frontera con Afganistán donde residen los talibanes paquistaníes y las milicias extranjeras vinculadas con al-Qaida.
Los talibanes de Pakistán han lanzado una sangrienta guerra contra el gobierno en un intento por derrocarlo para instaurar un régimen orientado bajo la ley islámica de la sharia.
El ataque del miércoles fue llevado a cabo por unos 25 milicianos que tomaron por asalto la casa de Israrullah Khan, jefe de una milicia, en las afueras de Peshawar, y lo mataron junto a ocho familiares, dijo el funcionario de la policía Jamal Khan.
El funcionario dijo que a principios del febrero el hijo del jefe de la milicia y dos personas más fueron asesinados, luego de que ellos mataran a un comandante de otro grupo.
Israrullah Khan fue jefe de una milicia apoyada por el gobierno paquistaní para enfrentar y bloquear la infiltración de extremistas de las regiones tribales vecinas, dijo el funcionario.
Primero, los agresores lanzaron granadas a una casa de huéspedes en el complejo donde residía Khan y luego abrieron fuego con fusiles automáticos cuando los habitantes salieron corriendo, dijo el funcionario.
El ataque ocurrió un día después de que un grupo lanzara granadas contra un cine en Peshawar, lo que causó la muerte de 13 personas. Nadie ha reivindicado la autoría del atentado pero muchos grupos extremistas consideran que el cine y otras formas de entretenimiento son influencias occidentales obscenas.