Enfrentamientos entre manifestantes y la policía antidisturbios han provocado el caos en Venezuela. Un joven iba a ser detenido, pero la población intervino, quitándoselo de las manos a la policía y ayudándolo a escaspar en una moto.
Violentas protestas en Caracas desde el 12 de febrero han dejado cuatro muertos y más de 70 heridos. Los manifestantes exigieron la destitución del presidente, Nicolás Maduro, y la liberación de los manifestantes encarcelados.
Muchos residentes locales se quejan de las molestias por el cierre temporal de la circulación pública.
"Las manifestaciones finalmente nos han afectado a nosotros mismos. Nos informaron de la utilización de otras rutas de autobús después de que todos los trenes subterráneos estaban cerrados. Sin embargo, la mayoría de las calles y avenidas también fueron bloqueadas por los manifestantes", dijo Elimer Duarte, un ciudadano local.
Además de la inconveniencia de viajar , otros dos enfrentamientos el viernes y el sábado por la noche también asustaron a muchos residentes locales.
Más de 20 personas resultaron heridas durante los dos enfrentamientos cuando la policía utilizó gases lacrimógenos y armas para expulsar a las personas, de acuerdo con los residentes locales.
"Estaba asustada. El gas lacrimógeno me hace sentir mal ya que soy alérgica", dijo Ana María Quintero, una ciudadana local.
Tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como la oposición dijeron anteriormente que no querían causar ningún conflicto. Mientras tanto, la oposición también dijo que esperan que la protesta sea en paz, para llevar a cabo un diálogo abierto con el gobierno.
FUENTE: AP