Vaticano Internacionales - 

El papa invita a fieles a llevar siempre el evangelio en el bolsillo

El papa Francisco invitó este domingo a los fieles a tener siempre un ejemplar del evangelio "en su bolsillo o bolso" para poder leerlo "a cualquier hora del día".

"¿Leen ustedes todos los días un pasaje del Evangelio?", preguntó el papa argentino a la multitud congregada en la plaza de San Pedro del Vaticano. "Veo que la respuesta es mitad y mitad", agregó tras la reacción.

Francisco invitó entonces a los fieles a tener "en su bolsillo o en su bolso" un pequeño libro con los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) o por lo menos uno de ellos "para poder leer un pequeño pasaje a cualquier hora del día".

Tras un retiro espiritual en las colinas fuera de Roma con los cardenales, Francisco insistió sobre los dos movimientos complementarios: la "subida" a la montaña "en un espacio de silencio (...) para reencontrarnos con nosotros mismos y percibir mejor la voz del Señor" y luego la "bajada".

"¡No podemos quedarnos ahí! El encuentro con Dios en la oración nos impulsa nuevamente a 'bajar de la montaña' y a volver hacia abajo, a la llanura, donde nos encontramos con muchos hermanos abrumados por fatigas, injusticias, pobreza material y espiritual", agregó.

El papa también saludó a la Comunidad Papa Juan XXIII, que organiza el próximo viernes un "Vía Crucis" por las calles de Roma en favor de las "mujeres víctimas de trata de personas".

jlv/fw/dmc/ra