ESPAÑA Internacionales - 

Funeral de Estado por Suárez reunirá personalidades españolas y extranjeras

El funeral de Estado que tendrá lugar hoy en Madrid por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez estará presidido por los reyes de España y los Príncipes de Asturias y contará con la asistencia de personalidades españolas y extranjeras.

El Ejecutivo español estará casi en pleno en el funeral, así como el resto de máximos responsables de los poderes del Estado.

Entre las personalidades extranjeras figuran el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

El jefe del gobierno armenio, Tigran Sarsián, así como los viceprimeros ministros portugués, Paulo Portas, y búlgaro, Tsvetlin Youchev, también confirmaron su asistencia al funeral, en el que Clegg estará acompañado de su esposa, la española Miriam González.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, también confirmó su asistencia este fin de semana.

Además se prevé que acudan los ministros de Exteriores de Luxemburgo, Mauritania y Palestina, y el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.

Todos ellos encabezarán la representación diplomática de sus respectivos países o instituciones en el funeral por el artífice de la transición democrática en España.

FUENTE: EFE

En esta nota: