BANGKOK Internacionales -  1 de abril 2014 - 08:16hs

Tailandia: Muere 1 en ataque a manifestantes

Una persona murió y cuatro resultaron heridas el martes cuando pistoleros atacaron a manifestantes opositores al gobierno de Tailandia dijeron autoridades, en un nuevo capítulo de la larga crisis política que afecta a ese país.

Los disparos contra el autobús y un camión de carga que transportaba a manifestantes opositores al gobierno se hicieron a media tarde, cuando se dirigían a su campamento en el centro de Bangkok luego de llevar a cabo una manifestación en un complejo de oficinas gubernamentales situado en el norte de la ciudad.

El cibersitio de los servicios de emergencia Erawan indicó que de acuerdo con los rescatistas tres hombres y dos mujeres fueron heridos, uno de los hombres murió en el hospital.

Las mujeres viajaban en el autobús y los hombres resguardaban a los manifestantes que viajaban en un camión con altavoces, dijo Nasser Yeemah, quien encabeza un grupo que se autodenomina Red de estudiantes y ciudadanos por la reforma de Tailandia. Agregó que sospecha que los disparos fueron hechos desde un edificio alto situado a lo largo de la carretera por la que viajaban los vehículos.

La red de estudiantes es un grupo que forma parte del Comité por la Reforma Democrática que ha solicitado la renuncia de la primera ministra Yingluck Shinawatra para dejar paso a un gobierno interino no electo que lleve a cabo reformas para erradicar la corrupción.

El general de la policía Anucha Romyanan confirmó la circunstancias en que ocurrió el ataque y dijo que se desconocía qué tipo de arma se empleó en él.

La violencia relacionada con las protestas ha causado la muerte de 24 personas y heridas a cientos desde noviembre.

FUENTE: AP