VENEZUELA Internacionales - 

Partido gobernante venezolano espera fortalecer su unidad con congreso

El vicepresidente del Parlamento venezolano, el oficialista Darío Vivas, dijo hoy que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espera fortalecer su unidad y salir "bien entusiasmado" tras la celebración de su tercer congreso que se realizará entre el 26 y el 29 de este mes.

" Tenemos la seguridad de que vamos a salir bien entusiasmados, con mayor convicción, con una claridad y con una unidad dentro de la dirección de los revolucionarios ", dijo Vivas en rueda de prensa al referirse al III Congreso del PSUV.

El diputado señaló que ya se están realizando actividades complementarias relativas al evento como debates y "tribunas antiimperialistas" con pronunciamientos "a favor de la democracia" y de "solidaridad con el presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro".

Asimismo, adelantó que los "7.632.606 compatriotas" que están inscritos en el PSUV podrán votar en unas elecciones internas para elegir a los voceros del congreso, comicios que se realizarán el próximo 20 de julio.

Además, comentó que los militantes "que habían asumido unas posturas" han vuelto a "agarrar línea y se han metido por el carril de la masa" y apuntó que "todo aquel que infrinja los reglamentos del partido" se pone "al margen de las actividades" que realiza el PSUV.

El III Congreso del PSUV se realiza precedido de la polémica que desató hace tres semanas la difusión de una carta cargada de críticas al Gobierno de Nicolás Maduro escrita por el exministro chavista Jorge Giordani y que generó el respaldo de otros exfuncionarios.

Giordani criticó duramente a Maduro por su gestión económica y falta de liderazgo, al tiempo que se preguntó por la falta de responsables por el escándalo del fraude de 20.000 millones de dólares al Estado a través de "empresas de maletín".

Voces como las del exministro de Electricidad y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Navarro pidieron responder a las críticas, solicitud que le valió la suspensión del partido.

FUENTE: EFE