EEUU Internacionales - 

Primer ministro británico califica de "repugnante" decapitación de periodista

El primer ministro británico, David Cameron, calificó este martes de "absolutamente repugnante" un vídeo que muestra la presunta ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff a manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"Si se confirma, se trata de un asesinato innoble y bárbaro", añadió Cameron en un comunicado publicado durante la noche e indicó que "sus pensamientos y rezos" iban para la familia y amigos de Sotloff.

Sobre las amenazas del EI de matar a un rehén británico, el jefe de gobierno declaró que Londres trabajaría "duro para garantizar la seguridad de los ciudadanos británicos", al tiempo que anunció la reunión de un gabinete de emergencia del gobierno el miércoles para estudiar los últimos acontecimientos.

Cameron había anunciado la víspera ante el parlamento de Westminster una serie de medidas para impedir el retorno de los británicos sospechosos de combatir con los yihadistas en Irak y en Siria, entre ellas, la incautación de los pasaportes en la frontera.

El vídeo difundido por el EI, que Estados Unidos está verificando, muestra a Steven Sotloff de 31 años de rodillas, vestido con un traje naranja, al lado de un hombre enmascarado armado con un cuchillo.

Desaparecido desde hace doce meses, Sotloff habría sido secuestrado el 4 de agosto de 2013 en Alepo, Siria, cerca de la frontera con Turquía. Este gran conocedor de Oriente Medio cubría desde hace varios años el mundo musulmán.

El asesinato hace dos semanas a manos del EI del reportero estadounidense James Foley impactó a los estadounidenses y provocó una oleada de condenas internacionales.

FUENTE: AFP