La epidemia de Ébola que se registra en una región apartada del noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) ha matado a 32 personas. Foto/Archivo

AFP

La epidemia de Ébola que se registra en una región apartada del noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) ha matado a 32 personas, según un nuevo balance de las autoridades dado a conocer el sábado en Kinshasa.

"Hemos contabilizado 32 fallecimientos", o sea, un muerto más que en el balance anterior presentado el martes, declaró el ministro de Salud, Félix Kabange Numbi, durante una conferencia de prensa.

Publicidad

Constatamos "59 casos" confirmados, posibles o probables de Ébola, uno más que el martes, agregó Kabange, precisando que "336 personas que mantuvieron contacto con los enfermos o fallecidos están bajo seguimiento", contra 285 el martes.

De regreso de una gira por la región de la provincia del Ecuador afectada por la epidemia que se declaró el pasado 11 de agosto, la misma "sigue limitada" a una parte de la zona de Boende, ciudad ubicada a 800 km al noroeste de Kinshasa, según el ministro.

Publicidad

mbb/mj/mba/age

Publicidad

Publicidad